No recurras a las dietas milagro

 

A estas alturas parece un poco innecesario decir que las dietas milagro no existen, pero hay personas que siguen recurriendo a ellas, sobre todo en ciertas épocas del año.


¿A qué se llama dieta milagro?
Una dieta milagro es la que promete un resultado rápido, sin esfuerzo, sin efectos adversos y válida para todo tipo de personas.


¿Por qué son tan populares?
En nuestra sociedad hay cierta obsesión por la imagen corporal, pero tendemos a un estilo de vida sedentario, donde se realiza poco ejercicio físico y donde se recurre cada vez más a la comida rápida. Por eso es fácil que las dietas milagro encuentren su sitio. Con distintos nombres, son muy populares en internet y van acompañadas de testimonios de personas que han conseguido resultados sorprendentes. La dieta de la alcachofa, la paleodieta, dieta de la piña… son algunas de las más conocidas.


¿Cuáles son sus resultados?
A corto plazo los resultados pueden ser más o menos eficientes, pero el porcentaje de efecto rebote y fracaso a largo plazo es elevado. El peso perdido se recupera fácilmente porque se retoman hábitos alimenticios no saludables. Por otro lado, cada persona tiene un metabolismo diferente, y los resultados no siempre son igual de aceptables.


¿Pueden ser incluso perjudiciales para quien las realiza?
Estas dietas pueden generar deficiencias de proteínas, vitaminas, minerales… y en ocasiones riesgos para la salud de las personas que las siguen. Además no tienen suficiente evidencia científica.


¿Cuál es la mejor forma de perder peso?
La mejor forma de perder peso es comer de forma saludable. Esto requiere cambios de hábitos, compromiso y cierto esfuerzo, pero ganaremos en salud y los resultados se mantendrán en el tiempo. En definitiva, se trata de aprender a comer.
A nivel individual pueden existir requerimientos muy específicos, no todas las personas comemos igual ni necesitamos lo mismo. Por este motivo, y con el objetivo de obtener los mejores resultados, lo más recomendable es un plan específico de alimentación pautado por un dietista-nutricionista.

 

María González Fernández.
Nutricionista. Medicálitas Ávila.

 

 

Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Дюшеме http://www.emsien3.com/дюшеме от EMSIEN-3

CONTACTO

C/ Cruz Roja, 1
05001 Avila
Teléfono: 920 10 51 10
Email: medicalitas@gmail.com

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando por esta web está aceptando el uso de cookies. Más información